domingo, enero 08, 2012
EPDCUE Espacio Permanente: LA VI JORNADA DE EVALUACION DE REDES SOCIOCULTURAL...
FORO: PRESENTACION EL LIBRO
FORO en el INCE LA ROMANA de Maracay, a las 9:00 am . Conferencia: "EDUCACION Y TRABA
REUNION PREVIA, PARA ORGANIZAR VISITA DE ARGENTINOS
Expedición Pedagógica Argentina - Venezuela... Martes 22 de enero de 2013
FELICIDADES!!!!!.. LA 5° MUESTRA DE EPDCUE SOCIOPRODUCTIVO… fué todo un éxitoooooooooooooo...
Muestra del Aprender Viviendo de Escuelas de San Mateo, Municipio Bolívar, Aragua-Venezuela
TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR
… una vez más nuestro Niños, Niñas y Jóvenes, SON LOS PROTAGONISTAS… unido a la destacada creatividad de los Maestros, Maestras, Padres y Representantes… MUCHAS FELICIDADES, gracias a ustedes el PUEBLO DE SAN MATEO disfrutó hoy MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013, un Carnaval Maravillosos…
PARA NOSOTROS INTEGRANTES DEL NCIR (NÚCLEO CENTRAL INTEGRADO DE REDES SOCIOCULTURALES), FUE UN HONOR COMPARTIR ESTOS GRATOS MOMENTOS EN EL TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR… MUCHAS GRACIAS
TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR
1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
"EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
U.E.N. Alberto Carnevalli
Desde el 01 de noviembre de 2011 cada liceo público y privado del estado Aragua constituirá el Colectivo “Recorrido de la Espada de Bolívar” integrado por: Director (a), docentes de Ciencias Sociales, docentes de Lengua y voceros estudiantiles responsable curricular o de formación permanente, enlace de Redes Socioculturales.
1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
Responsables
Profa: Dilcia Rodríguez
Prof. Antonio Landaeta
2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:
2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:
“EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”
En el Liceo "SAN MATEO"
EL ENSAYO CRÍTICO: planeación, textualización y revisión
Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc.
En el predomina lo personal y subjetivo: el punto de vista del autor. Es uno de los escritos en los que la perspectiva que adoptamos se muestra en el tono y el enfoque que le damos al tema que tratamos.
CARACTERÍSTICAS:
• Variedad temática.
• Brevedad.
• Estructura libre.
• Relativa profundidad en el tratamiento del tema.
• Estilo cuidadoso y elegante.
• Amenidad en la exposición.
2do Coloquio como realizar un ensayo crítico: “EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”
"SOMOS" BALLET DE LA VICTORIA
Entradas populares
-
La Transculturización Por: Álvaro VanEgas www.proyectos-saluda.org g Generalmente La transculturización consiste en los cambios que nuestr...
-
INTRODUCCIÓN ¡Feliz inicio del Año Escolar 2012 – 2013! A todas y todos los docentes, padres, madres, estudiantes y comuni...
-
PROYECTO DE LA COMISION BICENTENARIA DE ARAGUA PARA LA CONMEMORACION DE LAS BATALLAS DE SAN MATEO Y LA INMOLACION DE ANTON...
-
PROMOVER A LOS PADRES, REPRESENTANTES, LOS (AS) ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL AL SANEAMIENTO AMBIENTAL EN PRO A LA RECUPERACIÓN DE E...
-
EPDCUE Espacio Permanente: LA VI JORNADA DE EVALUACION DE REDES SOCIOCULTURAL... : LA COORDINACIÓN ESTADAL DE REDES SOCIOCULTURALES DE LA Z...
"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos".
ResponderEliminar"Antes de Beethoven se escribía música para lo inmediato: con Beethoven, se empieza a escribir música para la eternidad."
[editar] C
"Cada día sabemos más y entendemos menos".
"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos".
"... cómo conseguir el éxito: A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego)+ P (Mantener la boca cerrada)."
"...¿cómo podemos aconsejar a un francés o a un belga que se niegue a cumplir el servicio militar ante el rearme alemán?"
"Considero que el peor defecto de la educación es el sistema escolar que opera fundamentalmene a base del temor, la coacción y la autoridad artificial de los maestros".
"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos ".
"Cuando las leyes de la matemáticas se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".
"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz".
"Cuando revisamos nuestras vidas y afanes, pronto advertimos que casi todas nuestras acciones y deseos están ligados a la existencia de otros seres humanos. [...] Comemos alimentos que otros han producido, vestimos ropas que otros han hecho, vivimos en casas que han construido otros. [...] El individuo es lo que es y tiene la importancia que tiene no tanto en virtud de su individualidad como en virtud de su condición de miembro de una gran comunidad humana, que dirige su existencia espiritual y material de la cuna al sepulcro".
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad."
"Cuando uno ve estos jóvenes pioneros, hombres y mujeres de magnífico calibre intelectual y moral, rompiendo piedras y construyendo carreteras bajo los abrasadores rayos del sol de Palestina; cuando uno ve florecer los establecimientos agrícolas que brotan del suelo tanto tiempo desértico bajo los intensos esfuerzos de los colonos judíos; cuando uno ve el desarrollo de la fuerza hidráulica y los comienzos de una industria adaptada a las necesidades y posibilidades del país, y sobre todo, cuando uno ve el crecimiento de un sistema pedagógico que va desde los jardines de infancia hasta la universidad en la lengua de la Biblia, ¿qué observador, sea cual sea su origen o su fe, puede dejar de sentirse cautivado por la magia de tan sorprendentes logros y por semejante devoción sobrehumana?"
Nota: Febrero de 1923, visita a la Universidad Hebrea en Jerusalén, también visitó algún kibuthz.
[editar] D
"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".
"Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente.
'Nota: se refiere a lo que Einstein escribió en una carta a Max Born
"Durante toda la vida me he dedicado a problemas objetivos y carezco de las aptitudes naturales y de la experiencia necesaria para tratar como es debido con la gente y ejercer funciones oficiales".