"El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte".

domingo, septiembre 04, 2011

Observatorio Educativo de Venezuela 24 agosto 2011 Calendario escolar 2011-2012 Archivado en: Calendario escolar,Días de clase,Derecho a la Educación,

Tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación, el año escolar debe contar con 200 días de actividades.

De acuerdo a ello, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, elaboró un calendario en el que se inician las actividades de enseñanza el 19 de septiembre y se celebra el acto de fin de curso el 31 de julio.

La versión gráfica del calendario, específicamente la correspondiente a la Educación Inicial y Básica, se presenta a continuación.

En la gráfica se incluyeron, a pesar de no estar señalados en la comunicación del Ministerio, los días que utilizan los docentes para hacer su planificación conjunta y los días que se estima se emplearán en un grupo de escuelas, para organizar el proceso electoral que se llevará a cabo el mes de febrero del año 2012. Las escuela que sean utilizadas como centros electorales en ese momento, deberán reprogramar sus actividades para recuperar los días que de actividades que se pierdan por ello.

Como se aprecia en la gráfica, de los 214 días hábiles de ese período, 9 días estarán dedicados a reuniones de planificación conjunta entre docentes -estos varían de acuerdo a la programación específica de cada escuela-, 151 días serán de clases, 15 días se destinarán a cerrar los proyectos de aprendizaje -esta fase incluye presentaciones y evaluaciones que son actividades también formativas para los estudiantes-, 15 días estarán dedicados a la realización de los informes pedagógicos que dan cuenta de los avances, logros y aspectos a mejorar por parte de los estudiantes -los informes los elaboran los docentes, por lo que, en este caso, se debería especificar qué harán los estudiantes mientras sus docentes elaboran estos informes- y 9 días estarán dedicados a la realización de consejos de docentes, entregas de informes pedagógicos a los niños y sus representantes y, a la planificación del año escolar 2012-2013 – esta última actividad se desarrolla de forma solapada con la realización de consejos y la entrega de informes, durante 5 de los 9 días que se encuentran a final del año escolar.

Tal como se observa en la gráfica también, 4 de los días feriados se encuentran a un día del fin desemana por lo que se pudiera replicar la costumbre de tomarse un día adicional como “puente”. Esto significaría la reducción de 4 días de actividades, lo cual no resulta conveniente, dado lo ajustado del calendario escolar.

Para conocer más detalles del calendario elaborado por el Ministerio, baja el siguiente documento: calendario2011_2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO: PRESENTACION EL LIBRO

FORO en el INCE LA ROMANA de Maracay, a las 9:00 am . Conferencia: "EDUCACION Y TRABA

REUNION PREVIA, PARA ORGANIZAR VISITA DE ARGENTINOS

Expedición Pedagógica Argentina - Venezuela... Martes 22 de enero de 2013

FELICIDADES!!!!!.. LA 5° MUESTRA DE EPDCUE SOCIOPRODUCTIVO… fué todo un éxitoooooooooooooo...

Muestra del Aprender Viviendo de Escuelas de San Mateo, Municipio Bolívar, Aragua-Venezuela

TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR

… una vez más nuestro Niños, Niñas y Jóvenes, SON LOS PROTAGONISTAS… unido a la destacada creatividad de los Maestros, Maestras, Padres y Representantes… MUCHAS FELICIDADES, gracias a ustedes el PUEBLO DE SAN MATEO disfrutó hoy MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013, un Carnaval Maravillosos…

PARA NOSOTROS INTEGRANTES DEL NCIR (NÚCLEO CENTRAL INTEGRADO DE REDES SOCIOCULTURALES), FUE UN HONOR COMPARTIR ESTOS GRATOS MOMENTOS EN EL TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR… MUCHAS GRACIAS

TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR

1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"

1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevall
"EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
U.E.N. Alberto Carnevalli

Una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, arribó en la capital aragüeña, en un acto presidido por las autoridades regionales, quienes recibieron el sable proveniente de Carabobo, estado en donde se encontraba, luego de haber recorrido Vargas y Falcón, en el marco de un recorrido que llevará el arma por todo el país con el objeto de llevar la premisa correspondiente al Bicentenario de la Independencia. “es un símbolo de unidad del pueblo, y de la lucha permanente por lograr la paz, la justicia y la independencia absoluta del país”.

Desde el 01 de noviembre de 2011 cada liceo público y privado del estado Aragua constituirá el Colectivo “Recorrido de la Espada de Bolívar” integrado por: Director (a), docentes de Ciencias Sociales, docentes de Lengua y voceros estudiantiles responsable curricular o de formación permanente, enlace de Redes Socioculturales.

1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"

Responsables

Responsables:
Profa: Dilcia Rodríguez
Prof. Antonio Landaeta

2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:

2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:

“EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”

En el Liceo "SAN MATEO"

EL ENSAYO CRÍTICO: planeación, textualización y revisión

Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc.

En el predomina lo personal y subjetivo: el punto de vista del autor. Es uno de los escritos en los que la perspectiva que adoptamos se muestra en el tono y el enfoque que le damos al tema que tratamos.

CARACTERÍSTICAS:

• Variedad temática.

• Brevedad.

• Estructura libre.

• Relativa profundidad en el tratamiento del tema.

• Estilo cuidadoso y elegante.

• Amenidad en la exposición.

2do Coloquio como realizar un ensayo crítico: “EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”

"SOMOS" BALLET DE LA VICTORIA

hola compañeros... les presentó al Ballet de la Victoria, quienes por medio de su Directora, coreógrafa y entrañable amiga DELIA GIL, se presentaran el día 22 de Enero de 2013... en la Casa de la Diversidad, con la pieza "SOMOS", interpretada por banda de música urbana de Puerto Rico “Calle 13” ... para el deleite de los que asistirán al encuentro con los visitantes Argentinos https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jBCdFBSdg2U#t=6s

Entradas populares