jueves, agosto 25, 2011
Hoy llegan 650 mil textos escolares del Plan Leer a Aragua 24-08-2011
El anuncio lo formalizó Maritza Loreto, autoridad Única de Educación del estado Aragua, quien explicó que el proyecto Leer beneficiará a 478 planteles nacionales, estadales y subsidiados de los dieciochos municipios de la región, a quienes a partir del 15 de septiembre se les distribuirán los textos para que sean entregados a los estudiantes de 1ero a 6to grado.
Precisó que cada uno de los estudiantes recibirá cuatro textos en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Lenguaje y Literatura y Matemáticas, lo que le permitirá a los padres ahorrarse entre BsF. 100 y 200 por texto. “Y lo más satisfactorio es que el contenido de los libros fue elaborado por maestros y maestras, investigadores e instituciones venezolanas”.
Loreto informó que los textos llegarán a las Áreas de Defensa Integral de la región, entre los cuales se encuentran el Cuartel Abelardo Mérida, Base Aérea Libertador, entre otros, donde se mantendrán resguardados los libros hasta el inicio del nuevo año escolar cuando empezarán a ser distribuidos a los diversos colegios de la región.
40 mil canaimitas
En otro orden de ideas y a propósito de los preparativos que adelanta la Zona Educativa para el inicio del nuevo año escolar 2010-2011, la autoridad Única de Educación del estado Aragua informó que el próximo 16 de septiembre se estarán recibiendo en la entidad el nuevo lote de canaimitas, correspondientes al plan escolar “Canaima va a la Casa”.
En total serán 40 mil nuevas canaimitas que se recibirán en la región, que en una primera fase beneficiarán a los niños y niñas de segundo grado de educación básica, a quienes se le distribuirán 20 mil laptos, mientras que el resto será asignado a los niños, niñas y adolescentes de 4to grado de educación básica.
FORO: PRESENTACION EL LIBRO
FORO en el INCE LA ROMANA de Maracay, a las 9:00 am . Conferencia: "EDUCACION Y TRABA
REUNION PREVIA, PARA ORGANIZAR VISITA DE ARGENTINOS
Expedición Pedagógica Argentina - Venezuela... Martes 22 de enero de 2013
FELICIDADES!!!!!.. LA 5° MUESTRA DE EPDCUE SOCIOPRODUCTIVO… fué todo un éxitoooooooooooooo...
Muestra del Aprender Viviendo de Escuelas de San Mateo, Municipio Bolívar, Aragua-Venezuela
TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR
… una vez más nuestro Niños, Niñas y Jóvenes, SON LOS PROTAGONISTAS… unido a la destacada creatividad de los Maestros, Maestras, Padres y Representantes… MUCHAS FELICIDADES, gracias a ustedes el PUEBLO DE SAN MATEO disfrutó hoy MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013, un Carnaval Maravillosos…
PARA NOSOTROS INTEGRANTES DEL NCIR (NÚCLEO CENTRAL INTEGRADO DE REDES SOCIOCULTURALES), FUE UN HONOR COMPARTIR ESTOS GRATOS MOMENTOS EN EL TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR… MUCHAS GRACIAS
TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR
1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
"EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
U.E.N. Alberto Carnevalli
Desde el 01 de noviembre de 2011 cada liceo público y privado del estado Aragua constituirá el Colectivo “Recorrido de la Espada de Bolívar” integrado por: Director (a), docentes de Ciencias Sociales, docentes de Lengua y voceros estudiantiles responsable curricular o de formación permanente, enlace de Redes Socioculturales.
1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
Responsables
Profa: Dilcia Rodríguez
Prof. Antonio Landaeta
2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:
2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:
“EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”
En el Liceo "SAN MATEO"
EL ENSAYO CRÍTICO: planeación, textualización y revisión
Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc.
En el predomina lo personal y subjetivo: el punto de vista del autor. Es uno de los escritos en los que la perspectiva que adoptamos se muestra en el tono y el enfoque que le damos al tema que tratamos.
CARACTERÍSTICAS:
• Variedad temática.
• Brevedad.
• Estructura libre.
• Relativa profundidad en el tratamiento del tema.
• Estilo cuidadoso y elegante.
• Amenidad en la exposición.
2do Coloquio como realizar un ensayo crítico: “EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”
"SOMOS" BALLET DE LA VICTORIA
Entradas populares
-
La Transculturización Por: Álvaro VanEgas www.proyectos-saluda.org g Generalmente La transculturización consiste en los cambios que nuestr...
-
INTRODUCCIÓN ¡Feliz inicio del Año Escolar 2012 – 2013! A todas y todos los docentes, padres, madres, estudiantes y comuni...
-
PROYECTO DE LA COMISION BICENTENARIA DE ARAGUA PARA LA CONMEMORACION DE LAS BATALLAS DE SAN MATEO Y LA INMOLACION DE ANTON...
-
PROMOVER A LOS PADRES, REPRESENTANTES, LOS (AS) ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL AL SANEAMIENTO AMBIENTAL EN PRO A LA RECUPERACIÓN DE E...
-
EPDCUE Espacio Permanente: LA VI JORNADA DE EVALUACION DE REDES SOCIOCULTURAL... : LA COORDINACIÓN ESTADAL DE REDES SOCIOCULTURALES DE LA Z...
No hay comentarios:
Publicar un comentario