"El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte".

jueves, agosto 25, 2011

Actividades del año escolar 2010-2011 administrativas comienzan el 16 de septiembre

Además, el Plan de mantenimiento de las escuelas se realiza en cada municipio con las comunidades desde el pasado mes de agosto, el cual incluye un centenar de planteles de todo el estado abordadas por las propias comunidades, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Aragua y la Zona Educativa

“Hacemos un llamado al personal docente, administrativo y obrero para que el 16 de septiembre se incorporen y empiecen a trabajar en torno al diagnóstico y planificación, y hacer que sea oportuno este tiempo para preparar un balance del año escolar 2010-2011, e inicien el trabajo con todos los hierros”. Así lo informó Yoama Paredes, Autoridad Única de Educación en Aragua (e) a los medios de comunicación, destacando además que el Ministerio del Poder Popular para la Educación lo señala en Gaceta Oficial, confirmando que se tiene como fecha de incorporación a clases de niños, niñas y jóvenes el 4 de octubre.

Mantenimiento de las escuelas: una cayapa bonita.

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y los consejos comunales, 100 escuelas aragüeñas están en proceso de reparación y mantenimiento desde el pasado mes de agosto, labor que se ejecuta con la participación organizada y activa de los consejos comunales de cada sector.

Señaló Paredes que en el marco del Plan de Mantenimiento y Hábitat Escolar se han conformado las cuadrillas de trabajadores y trabajadoras socialistas en cada municipio, quienes trabajan con la comunidad en el mantenimiento, “y esperamos hacer un reimpulso del plan con la incorporación del personal docente, administrativo y obrero para junto a la comunidad hacer una cayapa bonita”.

Asimismo, la Zona Educativa de Aragua está recibiendo las necesidades de material para reparaciones menores, tales como pintura, insumos de plomería, cerrajería, limpieza y electricidad, entre otros, para apoyar el trabajo organizado y mancomunado. En este sentido resaltó la Autoridad Única de Educación que “la escuela es de la comunidad”, y es necesario reforzar el sentido de pertenencia para que la comunidad sienta que el reinicio de actividades el 4 de octubre se haga en buenas condiciones.

Asimismo, informó que el Plan República tiene previsto tomar las escuelas que son centros de votación desde el 21 hasta el 27 de septiembre, por lo tanto los trabajos de planificación y mantenimiento escolar se extenderán hasta ese momento en que dichas escuelas sean puestas a disposición del CNE y el Plan República.


Gobernador Isea cumple con suplentes fijos.

La Autoridad Educativa, enfatizó que la Gobernación Bolivariana de Aragua heredó una deuda con los 1463 suplentes fijos de la Secretaría Sectorial de Educación, quienes cobraban muy por debajo del salario mínimo, logrando ahora, a través de la gestión del Gobernador Rafael Isea, actualizar la tarifa diaria del suplente graduado, quien de ganar 632 Bs.F, recibe un incremento de 540 Bs. F, pasa a ganar ahora 1.222 Bs. F, lo que equivale a un 79, 32% de aumento. Al respecto, Paredes quiso resaltar que “aunque no hemos resuelto su situación de condición de suplente, estamos con toda la disposición desde la Gobernación y la SSEA, como lo ha señalado el Gobernador Isea, para proteger a este sector educativo en lo que respecta a satisfacer su derecho laboral, e incorporarlos progresivamente en la medida de la disponibilidad presupuestaria para asumirlos como interinos, bien sea por la Secretaría Sectorial de Educación o por la Zona Educativa. Se está haciendo un gran esfuerzo por saldar esta deuda heredada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO: PRESENTACION EL LIBRO

FORO en el INCE LA ROMANA de Maracay, a las 9:00 am . Conferencia: "EDUCACION Y TRABA

REUNION PREVIA, PARA ORGANIZAR VISITA DE ARGENTINOS

Expedición Pedagógica Argentina - Venezuela... Martes 22 de enero de 2013

FELICIDADES!!!!!.. LA 5° MUESTRA DE EPDCUE SOCIOPRODUCTIVO… fué todo un éxitoooooooooooooo...

Muestra del Aprender Viviendo de Escuelas de San Mateo, Municipio Bolívar, Aragua-Venezuela

TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR

… una vez más nuestro Niños, Niñas y Jóvenes, SON LOS PROTAGONISTAS… unido a la destacada creatividad de los Maestros, Maestras, Padres y Representantes… MUCHAS FELICIDADES, gracias a ustedes el PUEBLO DE SAN MATEO disfrutó hoy MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013, un Carnaval Maravillosos…

PARA NOSOTROS INTEGRANTES DEL NCIR (NÚCLEO CENTRAL INTEGRADO DE REDES SOCIOCULTURALES), FUE UN HONOR COMPARTIR ESTOS GRATOS MOMENTOS EN EL TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR… MUCHAS GRACIAS

TERCER CARNAVAL PEDAGÓGICO DEL MUNICIPIO BOLÍVAR

1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"

1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevall
"EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"
U.E.N. Alberto Carnevalli

Una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, arribó en la capital aragüeña, en un acto presidido por las autoridades regionales, quienes recibieron el sable proveniente de Carabobo, estado en donde se encontraba, luego de haber recorrido Vargas y Falcón, en el marco de un recorrido que llevará el arma por todo el país con el objeto de llevar la premisa correspondiente al Bicentenario de la Independencia. “es un símbolo de unidad del pueblo, y de la lucha permanente por lograr la paz, la justicia y la independencia absoluta del país”.

Desde el 01 de noviembre de 2011 cada liceo público y privado del estado Aragua constituirá el Colectivo “Recorrido de la Espada de Bolívar” integrado por: Director (a), docentes de Ciencias Sociales, docentes de Lengua y voceros estudiantiles responsable curricular o de formación permanente, enlace de Redes Socioculturales.

1° Coloquio realizado en la U.E.N. Alberto Carnevalli "EL SIGNIFICADO DE LA ESPADA DE BOLIVAR"

Responsables

Responsables:
Profa: Dilcia Rodríguez
Prof. Antonio Landaeta

2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:

2do Coloquio como realizar un ensayo crítico:

“EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”

En el Liceo "SAN MATEO"

EL ENSAYO CRÍTICO: planeación, textualización y revisión

Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc.

En el predomina lo personal y subjetivo: el punto de vista del autor. Es uno de los escritos en los que la perspectiva que adoptamos se muestra en el tono y el enfoque que le damos al tema que tratamos.

CARACTERÍSTICAS:

• Variedad temática.

• Brevedad.

• Estructura libre.

• Relativa profundidad en el tratamiento del tema.

• Estilo cuidadoso y elegante.

• Amenidad en la exposición.

2do Coloquio como realizar un ensayo crítico: “EL ENSAYO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN…”

"SOMOS" BALLET DE LA VICTORIA

hola compañeros... les presentó al Ballet de la Victoria, quienes por medio de su Directora, coreógrafa y entrañable amiga DELIA GIL, se presentaran el día 22 de Enero de 2013... en la Casa de la Diversidad, con la pieza "SOMOS", interpretada por banda de música urbana de Puerto Rico “Calle 13” ... para el deleite de los que asistirán al encuentro con los visitantes Argentinos https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jBCdFBSdg2U#t=6s

Entradas populares